sábado, febrero 21, 2009

Quisiera ser millonario

Ayer fui al cine con Magda.
Pero la historia comenzó antes.
El jueves leí en el periódico acerca de una película filmada en la India, llamada "Quisiera ser millonario" del cineasta inglés Danny Boyle y me llamó la atención.
Ayer en la mediodía fui a pagar el recibo del teléfono al centro comercial Las Palmas y me estacioné frente a los Vivacinemas Las Palmas y vi que la película ya está en cartelera, vi los horarios y los precios. 25 pesos por persona y la primera función a las 4:30, está bien, me dije, traigo a Alexis. Luego me acordé que tenía un cupón para ese cine: dos entradas por 30 pesos. Mejor.
A las 4:20 estaba frente a la taquilla con Alexis y el cupón en la mano. La señorita de la taquilla me dice que la película no es para niños, sale un señor y nos dice que contiene mucha violencia.
A Alexis no le convencen las otras películas para niños. Entonces le hablé a Magda para que me acompañara a la función de las siete, y me dijo que si.
La película está muy buena y no tiene nada que no haya visto antes un niño de once años.
Trata de un muchacho que participa en el concurso de televisión "¿Quién Quiere Ser Millonario?" y mientras va contestando se acuerda de su vida, de su difícil vida, desde que era niño y todo lo que tienen que hacer él y su hermano para sobrevivir en las calles.
La recomiendo ampliamente, es un cine diferente que pocas veces llega a las salas comerciales de Monterrey y su área metropolitana.
Ah, y cuando esté en video la voy a rentar para que la vea Alexis.

jueves, febrero 19, 2009

El Conde de Agualeguas



El lunes 16 de febrero fui con mi hermana Janet al teatro de la Anda, nos acompañaron mi mamá, mi hija Itza y mis sobrinos Jackeline y Jonathan.
La noche era fría y lloviznaba, pero dentro del teatro había mucho calor humano porque celebrábamos el 42 aniversario de carrera artística de Juan Jaime Gutiérrez, mejor conocido como "El Conde de Agualeguas".
Entre el público se encontraban la maestra Emma Reyna, Presidenta de los cronistas, la maestra Elda Feliz González, cronista de Marín, su esposo Agustín, el Profr. Héctor Jaime Treviño, el Profr. Jorge Santiago Alanís, entre otros.
Antes de la presentación de El Conde, disfrutamos de un buen festival artístico con cantantes y bailarinas.
Luego vino El Conde e hizo de las suyas, caracterizado como una señora norestense nos contó las peripecias de los personajes de su Agualeguas, nos tenía a todos botados de la risa.
Participó el ballet folklórico "Estampas Mexicanas".
Al final se le entregó a El Conde dos reconocimientos por su larga trayectoria artística.

miércoles, febrero 18, 2009

Moderatto



El jueves 29 de enero fuimos a la Arena Monterrey al concierto de Moderatto.
Afuera de la Arena compramos unos botones, una gorra para Itza y una camiseta para Alexis.
El concierto comenzó a las nueve de la noche, llegamos como a las ocho, a Itza y a Alexis los maquillaron como rockeros por la módica cantidad de $50 pesillos, luego nos tomaron una foto para el libro que van a hacer de la gira.
El concierto estuvo muy prendido, nos divertimos mucho, cantamos, aplaudimos y gritamos. Lo único que no me gustó fue que el cantante, que se hace llamar Bryan Amadeus, habla mucho, en el tiempo que perdió diciendo que quería mucho a Monterrey, bien pudo haber cantado dos o tres canciones.
Se acabó un poquito antes de las once y media.
Cerraron con la canción: "Mil demonios" su más reciente éxito.