Pero la historia comenzó antes.
El jueves leí en el periódico acerca de una película filmada en la India, llamada "Quisiera ser millonario" del cineasta inglés Danny Boyle y me llamó la atención.
Ayer en la mediodía fui a pagar el recibo del teléfono al centro comercial Las Palmas y me estacioné frente a los Vivacinemas Las Palmas y vi que la película ya está en cartelera, vi los horarios y los precios. 25 pesos por persona y la primera función a las 4:30, está bien, me dije, traigo a Alexis. Luego me acordé que tenía un cupón para ese cine: dos entradas por 30 pesos. Mejor.
A las 4:20 estaba frente a la taquilla con Alexis y el cupón en la mano. La señorita de la taquilla me dice que la película no es para niños, sale un señor y nos dice que contiene mucha violencia.
A Alexis no le convencen las otras películas para niños. Entonces le hablé a Magda para que me acompañara a la función de las siete, y me dijo que si.
La película está muy buena y no tiene nada que no haya visto antes un niño de once años.
Trata de un muchacho que participa en el concurso de televisión "¿Quién Quiere Ser Millonario?" y mientras va contestando se acuerda de su vida, de su difícil vida, desde que era niño y todo lo que tienen que hacer él y su hermano para sobrevivir en las calles.
La recomiendo ampliamente, es un cine diferente que pocas veces llega a las salas comerciales de Monterrey y su área metropolitana.
Ah, y cuando esté en video la voy a rentar para que la vea Alexis.