viernes, marzo 24, 2017

Paisajes

Nací en Monterrey, en medio de montañas y muy cerca de los ojos de agua de Santa Lucía.
Era 1963, la ciudad crecía y poco a poco se iba formando el área metropolitana.
En 1967 nos mudamos a Santa Catarina, a la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, ahí pasé mi infancia, en las faldas del Cerro de las Mitras.
Antes de cumplir los diez años mis padres se separaron y fui a dar a la casa de mi abuela en Cd. Juárez, Chihuahua. Otro clima, otro ambiente, no comprendía.
Una tarde entré a escondidas al cuarto de mis tíos y descubrí un libro: “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach y lo leí, cada tarde leía un pedacito y lo dejaba donde mismo, hasta que lo terminé.
Después de seis meses regresé, mi mamá nos reunió, consiguió trabajo de maestra en Cadereyta y ahí nos fuimos a vivir un tiempo. Mi tía Laura vivía con nosotros y nos contaba cuentos para dormir, recuerdo El Príncipe feliz de Oscar Wilde.

Al empezar la secundaria regresamos a Santa Catarina. Me llamaba la atención la maestra de Español, muy diferente y me marcó cuando nos leyó un fragmento de El laberinto de la soledad.

sábado, marzo 18, 2017

Autobiografía

Desde hace tiempo he tenido la tentación de escribir mi vida. Cuando cumplí cincuenta años intenté hacer una relación con los hechos históricos desde mi nacimiento, lo empecé pero no continué. Ricardo Yáñez me ha pedido que escriba una novela a partir de mi vida íntima pero no lo veo conveniente.
Ayer Lorena Sanmillán me invitó a escribir una autobiografía de no más de 200 palabras para publicarla en La Mancuspia, ella le llama Selfies literarias, le contesté que mi vida es un melodrama y me dice: precisamente por eso debes escribirla.
Casi, casi caigo en la tentación y más porque dice que la autobiografía puede ser real o ficticia. Todo es ficticio cuando se escribe, me decía Dulce María González.
No sé.
Quizá si lo intente.
Puedo hacer el borrador aqui en este blog.
No prometo nada.
Los mantendré informados.

domingo, marzo 12, 2017

De mi libreta morada CCLIX

viernes 2 de mayo del 2008

Estamos de puente.
El miércoles fuimos al cine y vimos Iron Man.
Ayer cumplió años Janet.
Sigo leyendo a Harry Potter y voy en la página 207.

martes, marzo 07, 2017

De mi libreta morada CCLVIII

miércoles 30 de abril del 2008

Hoy es el día del niño.
La semana pasada la directora, la profesora Belinda le cortó en una oreja a un alumno cuando le quiso cortar el pelo, se hizo un relajo, salió en la tele y en el periódico.
La inspectora quiso ponerla a disposición pero no se pudo, llegaron los del sindicato y hablaron con ella, desde el miércoles, el día que sucedió todo, la directora se la había pasado en la dirección, hasta hoy, que fue una comisión de secretaría, encabezada por la jefa de secundarias, un abogado y tres maestros del sindicato, a un maestro de primero, a uno de segundo y a uno de tercero y a mí me tocó la bolita en primero.