Del 6 al 13 de abril del 2009. Alexis y yo estuvimos en la Cd. de México, más bien en Tlalpizahuac, Estado de México. El Padre Roberto Morales nos invitó a un retiro pre-vocacional. o sea, un retiro para jóvenes interesados en ingresar al seminario y las mujeres en ser religiosas.
Llegamos el lunes 6 y el retiro empezó hasta el martes en la noche, yo iba como voluntario, me encomendaron estar al pendiente de los cambios de horarios junto con el seminarista Mayolo, pero después también apoyé a Moisés en el Taller de cultura y discernimiento.
Estuvo muy bien, había jóvenes de varias partes del país: Tampico, Chihuahua, Monterrey, Nuevo Laredo, Torreón, Irapuato, Guadalajara, Puebla, D.F. y Encarnación Díaz, Jalisco, mejor conocida como La Chona.
Nos levantabamos a las 7 de la mañana, luego a las 7:30 había oración en la capilla, seguía el desayuno, el aseo y seguían los talleres, en la mediodía la comida, un pequeño descanso y luego seguían los torneos de fútbol y basquetbol, después se metían a bañar y seguían los talleres, al final la cena.
Fue una semana muy intensa, yo nunca había pasado una semana santa así, la verdad me sentía un poco desenganchado porque no me sé todas las oraciones.
Se llevaron a cabo todos los rituales: la Santa Cena, el lavado de pies, el Víacrucis, el pésame a María.
Convivimos con un grupo de leprosos, fue algo impresionante.
El retiro terminó con un baile el sábado 11 de abril, los jóvenes volviero a sus casas al otro día.
Alexis y yo regresamos a Monterrey hasta el lunes 13 de abril.
Me gustó mucho, espero que me inviten para el próximo año.
Si a algunos de los que me lee le queda alguna duda, preguntenme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario