jueves, mayo 29, 2008

La gente que forjó Mier y Noriega

Ayer
miércoles 28 de mayo en le Museo de Historia el Profr. Jesús María Chávez Muñiz habló de la gente que forjó Mier y Noriega, N.L.
Primeramente el cronista de Dr. Arroyo, habló de la ubicación del municipio, del paisaje y de la flora.
En seguida yo interviné para decir algunos poemas que le escribí a Mier y Noriega.
El Profr. Jesús mostró el vestido tradicional y luego nos contó de la gente que forjó la historia del municipio como: José María Villasana, Cruz Estrello, Carlos Medellín y el Padre Miguel N. González.
Al final nos tomamos la foto del recuerdo.
Me acompañaron mi esposa Magda Judith Ríos Reyes, originaria de Mier y Noriega, y mi hijo Alexis.

1 comentario:

Alice Estrello Perales dijo...

Sr. Rene Rojas Santana,

Yo estoy trabajando en el árbol genealógico de la familia de mi madre. Ella ya falleció. Ella era hija de Rafael Estrello (ya falleció). El era hijo de Rafael Mauro Estrello. Y según lo que yo he leído, mi tatarabuelo fue Cruz Estrello, uno de los hombres que estableció Mier y Noriega. Yo quisiera saber mas información acerca de la familia de Cruz Estrello...su padres, sus hermanos, etc. Quisiera comunicarme con el Profr. Jesus Maria Chavez Muniz también. Yo he leído sus blogs. Me interesan mucho.
Espero su correo electronico, porque estoy muy interesada en la historia de Mier y Noriega.
Muchas gracias.