miércoles, julio 17, 2013

En Marín, N.L.

EL MUNICIPIO DE MARIN, N.L. Festejó anoche sus aniversarios de fundación y elevación a villa. Ahí estuvimos los CRONISTAS compartiendo con los marinenses; Generoso el trato de su alcalde Ing. José Salvatierra; mangníficos los trabajos de ingresos a la Asociación de Cronistas, de Umbelina González, con la historia del postre de "Arroz con Leche" y la historia de el periódico EL PORVENIR, que hizo
nuestra amiga Emma Montemayor.
Lic. Armando Leal Ríos, Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales José P. Saldaña.







martes, julio 16, 2013

Del recuerdo

ESTAMPA DE INFANCIA
La infancia es la etapa más bella de todo ser humano, es ahí donde la inocencia y la pureza de espíritu se toman de la mano y juegan a la ronda, a los encantados, al tú la traes y no me la pegas.
Cuántos adultos no hemos mencionado alguna vez: "Quién fuera niño" y al momento los ojos se nos inundan de lágrimas cargadas de nostalgia.
Veamos lo que sucede en un salón de clases donde un grupo de chiquitines, entre risas y llanto, aprenden sus primeras letras.
La maestra, al frente, se encarga con entusiasmo a su ardua labor, explica con paciencia su clase, es interrumpida por una vocecita que surge del fondo: - Maestra, José Miguel me está diciendo cosas. - La maestra actúa dulcemente pero con firmeza: - Vengan para acá los dos.- Los llama a su escritorio. -¿Qué pasa?- Los niños hablan al mismo tiempo. - A ver Jesús Alejandro qué te dijo José Miguel. - Cosas maestra. - ¿Qué cosas? - Bueno... me dijo... "aguacate". - Es que él empezó - replica José Miguel - me dijo... "tomate". - La maestra reprime una sonrisa y con aparente dureza dice: - Se sientan los dos y ya no se estén peleando.
Al otro día, la maestra en su escritorio revisa, los niños contestan su libro de ejercicios, Norberto se acerca a la maestra y le dice: - José Jesús me está diciendo cosas.- ¿Qué te dijo? - pregunta la maestra con un gesto de impaciencia. - Cosas. - ¿Qué cosas? - Me dijo: "chingas a tu madre güey". - ¿Quééé?
Ahora vemos a la maestra con dos niños de la mano rumbo a la dirección.
Ah, la infancia, es la época más bella de todo ser humano...

Abril del 93