martes, julio 16, 2013

Del recuerdo

ESTAMPA DE INFANCIA
La infancia es la etapa más bella de todo ser humano, es ahí donde la inocencia y la pureza de espíritu se toman de la mano y juegan a la ronda, a los encantados, al tú la traes y no me la pegas.
Cuántos adultos no hemos mencionado alguna vez: "Quién fuera niño" y al momento los ojos se nos inundan de lágrimas cargadas de nostalgia.
Veamos lo que sucede en un salón de clases donde un grupo de chiquitines, entre risas y llanto, aprenden sus primeras letras.
La maestra, al frente, se encarga con entusiasmo a su ardua labor, explica con paciencia su clase, es interrumpida por una vocecita que surge del fondo: - Maestra, José Miguel me está diciendo cosas. - La maestra actúa dulcemente pero con firmeza: - Vengan para acá los dos.- Los llama a su escritorio. -¿Qué pasa?- Los niños hablan al mismo tiempo. - A ver Jesús Alejandro qué te dijo José Miguel. - Cosas maestra. - ¿Qué cosas? - Bueno... me dijo... "aguacate". - Es que él empezó - replica José Miguel - me dijo... "tomate". - La maestra reprime una sonrisa y con aparente dureza dice: - Se sientan los dos y ya no se estén peleando.
Al otro día, la maestra en su escritorio revisa, los niños contestan su libro de ejercicios, Norberto se acerca a la maestra y le dice: - José Jesús me está diciendo cosas.- ¿Qué te dijo? - pregunta la maestra con un gesto de impaciencia. - Cosas. - ¿Qué cosas? - Me dijo: "chingas a tu madre güey". - ¿Quééé?
Ahora vemos a la maestra con dos niños de la mano rumbo a la dirección.
Ah, la infancia, es la época más bella de todo ser humano...

Abril del 93

No hay comentarios.: