jueves, diciembre 25, 2014

De mi libreta morada XXXIV

Jueves 1 de diciembre del 2005

Las seis de la mañana. Despierto, no sé para qué. Es domingo, no hay trabajo, no hay nada. Me gustaría quedarme en la cama todo el día. Siento mucha tristeza, tengo ganas de llorar.
Ayer subí al "Castillito", desde ahí se ve todo Santa Catarina. "Ciudad Santa Catarina", me corregías y a mí me daba mucha risa. Recuerdo las tardes que pasamos juntos en ese lugar. Me contabas la historia de tu comunidad que yo hacía mía con tus palabras. "Por aquí pasó Diego de Montemayor con doce familias para fundar Monterrey." Decías y se te llenaba la boca cuando me preguntabas cosas que yo no sabía. "A ver, dime, ¿quién fundó Santa Catarina y la fecha exacta?" Yo solo levantaba los hombros y tú triunfante: "¿No sabes?, ¿eh? Santa Catarina, Nuevo León fue fundada por el Capitán Lucas García el veinte de noviembre de mil quinientos noventa y seis." Yo te abrazaba y te daba un beso como premio. Ayer pensé en todo eso mientras estaba allá arriba viendo como está cambiando tu ciudad, como cada día aparecen casas nuevas en los cerros, como plaga. Te extrañé. Extrañé tu mano en mi mano, tu olor, tu risa. Te extrañé y te extraño todavía, ahorita aquí en mi cama. Pero ya no tiene caso seguir pensando en ti.
Me levanto, me dirijo al baño, me desnudo, siento las gotas caer en este cuerpo que fue tuyo.
Es domingo y no hay nada qué hacer.

No hay comentarios.: