lunes, octubre 19, 2015

De mi libreta morada CXLI

sábado 9 de septiembre del 2006

Hoy en la mañana fui a una reunión de cronistas en el museo de Guadalupe, presidida por la Profra. Elda Feliz González. La reunión estuvo muy agradable, al principio lo de siempre: informe de la tesorera, informe de la presidenta. El Profr. Israel Cavazos dio una charla del cronista, ¿qué es un cronista?, ¿qué hace? Fue una charla muy amena y muy completa, mencionó a Hernán Cortez, como primer cronista de México, a Bernal Díaz del Castillo, a Alonso de León y a muchos más.
En los asuntos generales el cronista adjunto de Pesquería, Jesús Chapa Garza propuso que el 31 de agosto sea designado el día del cronista, la asamblea lo aprobó, solo con la aclaración hecha por el Profr. Israel Cavazos que se le agregara: "de Nuevo León".
La Profra. Elda Feliz González exhortó a todos los cronistas a difundir en todos los eventos a los que asistan, que el 31 de agosto es el día del cronista de Nuevo León.
Agotados los puntos se dio por clausurada la sesión. Nos tomamos la foto del recuerdo y nos quedamos un rato platicando.
Vi al cronista de Mier y Noriega, al de Linares, al de Guadalupe, al de El Carmen, al de San Pedro, entre otros. Fue una reunión de mucho provecho.
Por lo que tengo visto y andado. 

No hay comentarios.: