sábado, septiembre 03, 2016

De mi libreta morada CCXLII

martes 9 de octubre del 2007

Leímos en La Fama, en el 4° Festival de La Fama Antigua, nos acompañó un guitarrista clásico llamado Ángelos Quetzálcoatl. Estuvo bien, yo conduje el evento y leí al final un poema mío que se llama "El amor acaba" como la canción de José José y ahorita se me ocurrió otro texto basado en una canción:
La múcura está en el suelo mamá no puedo con ella

Un recuerdo dulce
durante mi niñez
a la orilla del río
allá en Cadereyta
escucho una canción
"mamá no puedo con ella..."
usted nos explica
como buena maestra rural
lo qué es una múcura
y la imagino frente a los niños
nos cuenta
como caminaba a diario
para llegar a la escuelita
y como regresaba
cargada de naranjas y pan de elote
como les enseñaba a leer
"a ver niño repite g-o-r-r-a
¿cómo dice?
y el niño contestaba: cachucha"
nos reíamos de esa anécdota
que usted repetía y repetía
usted nos enseñó a compartir
a llegar a tiempo
a pesar de la lluvia y el frío
nos enseñó a ser agradecidos
con la vida
con Dios
¿no le he dicho que la quiero?
La quiero mucho mamá.

No hay comentarios.: