jueves, julio 27, 2006

Vista inmóvil


I
Una noche desollada y vencida
se retira, bajando sus estelas
lánguidas, derrotadas, temblando
ante el fuego de los ojos, extinto
hoy, en el diáfano sueño se introduce.

II
Órbita inasible de la sombra,
espuma ardiente que dilata la piel
y el reflejo contradictorio lleva
cándidas tesituras proscritas.
La podredumbre derramada corrompe
ríos de sueños y muertes soñadas.

El estruendo de una gota silenciosa
cae en el filo enmohecido del tiempo,
se disponen abarcar el cuerpo falseado.
La palabra se desdice con el viento.

Palpamos el incendio más allá
de los cánticos.
Rosa pétrea encanta
las mil formas en que, vacía e inmóvil,
sujeta el alma, entierra el gesto eterno.
Ante el cristal purpúreo
desafiamos la embriaguez de las ondas.

Y tu gélida piel se repite
incesante en mi vista exangüe.

Katia Irina Ibarra
(Monterrey, N.L., 1979)

3 comentarios:

Lidia Gaytán dijo...

Sabe ud René que me paso algo muy particular cuando fuimos a la lectura de Katia, hubo varios textos que no le comprendi y no le veia el significado de sus palabras, solo recuerdo uno muy vagamente por que me parecio (o en ese momento) muy melancolico y que por cieto era el mas largo y lo corto de una manera muy brusca mm
De echo la primera vez que lei este poema quizpa mi mente distofiada jeje no le comprendia pero ya le comprendi jaja, es demaciado sensual, sip eso diria yo.
SAludos René

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»