martes, septiembre 30, 2014

De mi libreta morada XXI

martes 4 de octubre del 2005

Mañana voy a ir con la sicóloga y Magda me va a acompañar, la semana pasada fui y le conté que pensé en quitarme la vida y se alarmó y me insinuó que lo mejor sería separarme de Magda, yo le dije que no, que yo quiero mucho a Magda y por mis hijos no me separaría, ella dijo que mis hijos no son mis ojos, ni mis brazos, ni mis piernas.
El miércoles fui a una lectura de Armando Alanís y Luis Javier Alvarado en el Blanqueo y se me ocurrió un texto así:

Sé que tal vez
no estoy viviendo mi vida
pero qué sería de mí
sin mis hijos, sin mi esposa
mis hijos son mis ojos
mis brazos, mis piernas
y mi esposa es mi corazón
es la sangre que recorre mi cuerpo
no son solo palabras
es lo que siento
tal vez estoy tocando fondo
amanezco llorando
y me voy a la escuela
con un nudo en la garganta
trato de ser valiente
enfrentar al mundo con lo que sé
las palabras son mis aliadas
palabras antiguas
que se renuevan cada día en mis labios
no puedo dejarme derrotar
por mí mismo
debo vivir mi vida
pero no sé cómo
llueve
            es otoño
pronto llegará el invierno
y necesito urgentemente
un abrigo largo
que me cubra
de la cabeza a
                        los pies.

No hay comentarios.: