sábado, abril 09, 2016

De mi libreta morada CCXII

domingo 8 de abril del 2007

Me desperté y los niños estaba almorzando, le pedí a Magda que me preparara unos huevos con jamón y cebolla, me asomé y no le había puesto cebolla, saqué una cebolla del refrigerador, piqué tantita y se la puse al jamón que Magda estaba friendo en un sarten, la suegra estaba viendo y Magda aprovechó para decir que por eso no le gusta venir a Mier y Noriega "aquí me ponen a cocinar y allá me hacen a mí."
Como no hay mucho qué hacer me puse a hojear un libro "Pensamientos de amor" y me llamaron la atención estos dos: "La gran ambición de las mujeres es inspirar amor." Moliere "El amor es hijo de la libertad, nunca del dominio." Anónimo.
Hoy se termina la Semana Santa y aquí se celebra quemando a los diablos.
Después de comer fuimos al Estanque, que es un parque recreativo donde quemaron los diablos, son una especie de piñatas con cohetes, antes de quemarlos dijeron algunos versos a gente de la comunidad, estos versos se parecen a las calaveras pero en lugar de la muerte  se los lleva el diablo a algunos por corruptos, otros por careros y también por enamorados. Aquí en Mier y Noriega desde hace muchos años se sigue la costumbre gringa de quebrar cascarones rellenos de confeti y luego de harina y después harina sin cascarones, es decir unas bolsas de plástico con harina y se les tira a puños en la cara o en la cabeza, pero este año las autoridades prohibieron esta práctica y como ya no se puede hacer en lugares públicos, ahora se hace en las casas y aquí en la casa de la suegra se hizo en familia, nos llenamos de harina unos a otros, al principio me resistí pero fueron por mí y me llenaron de harina.
En la noche pasaron en la tele El señor de los anillos, la estaba viendo y se me cerraban los ojos, mejor me fui a dormir. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La dictadura perfecta/ sumisión latente...