domingo, noviembre 19, 2006

En la Alameda





El sábado en la mediodía fuimos por los lentes de Itza, de ahí tenía que llevarla a su clase de modelaje.
Y como era temprano fuimos a dar una vuelta por la Alameda.
La Alameda, así, sin su nombre oficial, me trae muchos recuerdos: la fuente que siempre ha sido azul celeste, a veces se les pasa la mano y el azul celeste es más intenso.
A mí me llevaban de niño y ahora yo llevo a mis hijos pero de pasadita cuando vamos a algún mandado ahí cerca.
Antes era un paseo más familiar, ahora está lleno de puestos de ropa, de discos pirata, de comida.
La Alameda es famosa porque es paseo obligatorio de trabajadoras domésticas (qué feo se oye) o sea, sirvientas y amigos que las acompañan o que ahí las buscan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Que tal...
Pues bueno, me presento como quiza alguna vez lo hice por alla de año de 1995, cuando tuve el honor de tenerlo como maestro y usted de tenerme como alumno dos años consecutivos, 4to y 5to. Me llamo Juan Antonio Lucio Hernandez, con esto no espero que recuerde quien soy, seria muy dificil, aunque fui un alumno destacado en aprovechamiento escolar, jeje...

Pero todo esto viene de un sueño. Si, de un sueño. Asi empezo:

Ayer sabado fuimos, yo con mis padres, a una reunion familiar. Nos desvelamos como hasta las 4 de la mañana de hoy (domingo), entonces dormi toda la mañana. No se que circunstancias, motivos y demas, me llevaron en mis sueños a situarme en un lugar, que era un salon de clases y te tenia a ti de mestro. Desperte y me dio mucho gusto de recordar mi sueño -casi nunca los recuerdo-. Entonces casi casi como si estuviera poseido, jeje, me dirigi rapidamente hacia la computadora, entre al google, y en busqueda puse tu nombre. Me sorprendi de la cantidad de pginas en la que aparece tu nombre. Pero solo abri esta de blogger....
Son muchas mas cosas que quisiera decir, pero las ire diciendo en pedacitos, jeje.
Tengo un gusto especial por la literatura y la poesia, este blog me gusta, me veras por aqui seguido, claro, si no te molesta. ¿No te molesta que te hable de tu verdad?....
Ok, bueno. Me despido con un Hasta pronto, ahi luego te paso la direccion de mi blog -nadamas lo termino de actualizar- para que me furmes, estamos?.
Cuidate y cuida a los tuyos..

Juan Antonio Lucio Hernandez.

Anónimo dijo...

Por cierto, una cosa mas, lo veo igual que en mi sueño, jeje.....

Solo para dejarle mi correo por si me quiere contestar:
a_lucio87@hotmail.com

Siempre me pregunte que seria lo que escribia en su cuaderno a media clase,... quiza poemas..

Bueno ya, ahora si.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

HACE AÑOS CUANDO NIÑA, FUI A ESE LUGAR VARIAS VECES,ES HERMOSO RECORDAR LA INFANCIA.

DESPUES UN DIA CUANDO ESTUDIABA EN LA ESCUELA RICAUT, QUE ESTABA FRENTE A ESA FUENTE TUVE UNA CITA DE AMOR Y NO LO CREERAS...NO FUE EN DIA DE CHACHAS, PERO EL JOVEN DELGADUCHO Y SERIO,HOY ES MI MARIDO.

!SI FUNCIONA¡
PUEDES PESCAR MARIDO EN ESOS LUGARES.
_____________________________


LECTURA OPCIONAL


LEER





AUNQUE, ESE LUGAR DE ARBOLES GIGANTES Y CANTO DE PAJAROS YA NO ES EL MISMO, SE CONVIERTE CADA FIN DE SEMANA EN UN LUGAR, DONDE EL SECTOR SALUD(PLANIFICACION)TENDRIA QUE HACER PRESENCIA, PUES PEQUEÑAS ADOLECENTES QUE ESPERAN A SU
PRINCIPE AZUL SE QUEDAN CANTANDO "PAJARITA DE PAPEL" MIENTRAS UNA LAGRIMA RUEDA POR SUS MEJILLAS AL MOMENTO QUE ALGUIEN PASA CORRIENDO Y DICE- ES TARDE VAMONOS YA SON LAS 5:30 A.M.