jueves, noviembre 09, 2006

Sueño


Camino por las calles y callejones de Ciudad Juárez, hace mucho calor, es mediodía, me acompaña mi hija de doce años, ella reniega y me dice: "yo no quería venir." Molesto la apuro, me adelanto y la dejo atrás, volteo y no la veo, asustado le pregunto a una señora qué si ha visto a una niña gordita, me dice que sí, que una muchacha se la llevó y que subieron a un camión urbano -mire, es aquel- me dice y yo corro a alcanzar el camión, lo alcanzo pero me cierran la puerta y arranca, corro y lo alcanzo de nuevo, el camión se detiene por la luz roja de un semáforo, golpeo la puerta con fuerza, se abre y subo, en el fondo una muchacha gorda con cara de retrasada mental sostiene a mi niña, mi niña dormida, yo con lágrimas no puedo decir nada, la muchacha gorda sólo balbucea: "es que esta semana me está bajando".

No hay comentarios.: