martes, septiembre 04, 2007

Promesa Estudiantil

Con los pies firmemente posados sobre la tierra, con la mirada puesta en el lejano horizonte de la patria, con la mano puesta sobre el corazón, musitemos fervorosamente la siguiente promesa. Somos mexicanos, somos neoleoneses, por los sacrificios que hicieron nuestros mayores, por la vida de nuestros héroes ofrendada en el altar de la patria, prometemos ser siempre dignos y grandes, conservar la herencia de honor, de valor y de progreso que nos legaron las generaciones pasadas, prometemos así mismo dar nuestra vida en defensa de México y de Nuevo León cuando la patria nos llame, prometemos por último, ser siempre muy mexicanos y muy neoleoneses.

Profr. Timoteo L. Hernández

17 comentarios:

brunette dijo...

Ayer comenzo el curso escolar en Cuba, solo que a diferencia de Mexico, en Cuba se promete apoyar la dictadura, y el lema final es el que ya todos conocen... apoyar el comunismo y ser como el Che, cosa que yo no apoyo, por supuesto!

Anónimo dijo...

hola:

Muy buen trabajo el que usted hace

y sobre todo que nos da a conocer

su labor educativa .......


LO QUIERO MUCHO ......

Anónimo dijo...

HOLA LA PROMESA QUE SE HACE EN EL PRESCOLAR ES MUY DIFERENTE Y SOLO Y ESTA SE HACE TODOS LOS LUNES CUANDO SE REALIZAN LOS HONORES A LA BANDERA.

SALUDOS ANDREA.

Anónimo dijo...

Hola Rene un saludo desde las vegas ¡!!

Muy impactante certero y verdadero


Me lo tengo que fusilar para mi proyecto que te comente


Es lo que necesitamos afirmaciones positivas no solamente para nuestros jóvenes sino para toda la gente


Gracias por compartir tan buena información

Tu hermana quien les quiere y les recuerda siempre



Janet

Anónimo dijo...

ola

Anónimo dijo...

esa promesa yo la decía en cada ceremonia de la secuandaria no. 10 "profr. moises saenz garza" de mty... no hicieron aprendernola de memoria...

Neo dijo...

En la Secundaria #18 "Felipe Pescador" de Monterrey tambien nos la hacian recitar cada asamblea. Sin embargo ahora me gusta mas que a mis hijos los hacen cantar el "Canto de Nuevo Leon".

Anónimo dijo...

olis gracias por esa promesa ya la necesitaba jaja muy buen trabajo

Kireeey.Lunaa dijo...

Heeeeey Qee Bno qe Lo Puuusistee Poooorkee Mee lo encargaarón dee Taaareaaa 30 Veeecees Y no me lo saaabia (: Poooor cierto Tee ekiivokaastee Pooorkee en NUEVOLEONESES le pusiste NEOLONESES Ok (: TE COMUNIIKAS xD Jaaaaj Baaaeey Cmookieraa Graaaziaaz,(:

Anónimo dijo...

me encanto ke lo pusiieras x ke a mii tambiien me lo encargaron de tarea 1000gracias te doy bueno te dejo x ke todavia no lo copeo ok y me lo encargaron 2 veces la miss de español la profesora izbeth mtz ke es la ke nos a enseñado muy biien x ke el primer biimestre sake 7 y ahora en el segundo logre sakar un 10sote x eso me alegro mucho ke sea mi teacher de español aunke fuera de otra materia nos hubiiera enseñado myu biien a como lo esperamos todos bueno aunke mi mis mejores amigas del salon son maria marlene y brenda ellas no son tan listas ke digamos verdad pero bueno ahora sii te dejo x ke tengo ke aser la tarea
good bye

Anónimo dijo...

nuestra escuela lo ase mejor

-Dafne Krysel- dijo...

La sabiduria de esa promesa nos deja una enseñanza hermosa de aquellos ke la hicieron o aquel ke la hiso ¡¡¡maravilloso!!!

Unknown dijo...

Osea no nos deja ninguna sabiduria ! y apuesto que cada uno de los estudiantes es solo un monton de letras sin significado. El que nos aprendamos o no la promesa no significa que seamos patriotas o no, es solo para meternos una idea, ideas que el gobierno quiere que pensemos. Igual con la historia si la analizamos podemos encontrar muchas cosas que no te ponen en los libros del gobierno, le aplaudimos tanto a los heroes que dieron la vida por nosotros, cuando en realidad fue el pueblo indigena quien la dio, y la dieron por una promesa que nunca se les cumplio, una promesa que les regresaría lo que era suyo.

Unknown dijo...

?

Unknown dijo...

Si

Jesucristo dijo...

Jaja yo lo busque porque no estaba seguro de cómo es, extraño a mi ex novia

Unknown dijo...

Gracias me ayudó con mi tarea de formación cívica y ética