jueves, agosto 30, 2007

La preeminencia del amor


Si yo hablase lenguas humana y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda la ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
Todo los sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser.

1° de Corintios 13.- 1 - 8.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA CARIÑO :

Las frases no se hacen, nacen y muchas salen del alma .

Es verdad todo lo de tu escrito la perosna enamorada nunca piensa en ella ,si no de por quien vive.

Busca siempre la felicidad del ser amado .

Quiere vivir solo para él (ella)
el amor no es egoista, muere por la persona deseada .

El amor... es amor y nada más .....

........ T E A M O ......

Profra. Lolita Ortega dijo...

Que verdades tan grandes estan escritas en el libro sagrado...
Solo que a veces nos sabemos interpretarlas y menos adaptarlas a nuestra vida...
Que fácil seria vivir, si todos tuvieramos amor...

Saludos desde la calurosa Sonora...

Lidia Gaytán dijo...

quien sabe donde leí algo que decía que si no hay amor en casa la casa esta vacía mm creo que si, si no hay eso prácticamente no hay nada.
Saludos Profe.
Lid
Por cierto, esta muy bonito ese pasaje de la Biblia.

Antonio Lucio dijo...

El amor... a veces se vive por él, otras se malvive. Pero sin duda él es lo que nos mueve. El o la falta de él...

Anónimo dijo...

Hola muy bonito ese texto, es muy cierto que sin amor no hay nada,solo vacio.
Saludos de Mónica de Arg.

brunette dijo...

Me gusta mucho ese pasaje biblico, siempre lo he leido y lo he tenido muy presente, a proposito...se aproxima tu dia de cumple, espera mi llamada ese dia, y de antemano deseo que cumplas muchos mas con salud y mucho amor a tu alrededor.

Tu siempre amiga, Elena.

Anónimo dijo...

que maravilloso es el amor...
aguine dijo por alli, en una ocaciòn: "el amor es el oxigeno del hogar", sin el nos morimos.

garcias por citar tan bello pasaje biblico sin cambiarla la palabra amor por caridad...le felicito, muchos para excusarse de no amar se conforman con dar caridad, es decir, limosnas.

saludos y felicidades.