jueves, agosto 16, 2007

Cantar de los Cantares

La esposa y las hijas de Jerusalén

¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.
A más del olor de tus suaves ungüentos,
tu nombre es como ungüento derramado;
por eso las doncellas te aman.
Atráeme; en pos de ti correremos.
El rey me ha metido en sus cámaras;
nos gozaremos y alegraremos en ti;
nos acordaremos de tus amores más que del vino;
con razón te aman.
Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable
como las tiendas de Cedar,
como las cortinas de Salomón.
No reparéis en que soy morena,
porque el sol me miró.
Los hijos de mi madre se airaron contra mí;
me pusieron a guardar las viñas;
y mi viña que era mía, no guardé.
Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma,
dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía;
pues ¿por qué había de estar yo como errante
junto a los rebaños de tus compañeros?
Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres,
vé, sigue las huellas del rebaño,
y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades amigo rojas.

cantar de los cantares es una bella recreaciòn de la relaciòn entre Dios con su pueblo.

es una de los generos que mas me encantan por la viveza y estilo en la que salomòn escribiò.

buen tema amigo.

hasta pronto.

atte.

arturo cruz mtz.

miavac_mexico@hotmail.com
http://www.metroflog.com/CRUZMART_888

Anónimo dijo...

Hola Amor:

Esta padre el cantar, uno piensa que la biblia es un libro que solo se puede ver desde un punto de vista religioso y no es asi.

Es un libro del cual podemos apreder la historia de la vida de una manera difernete


Muy bueno tu escrito amor!!!!......

Cuidate me haces falata !!!

Antonio Lucio dijo...

Pues aqui, sólo pasando a saludar...

Espero estés bien.

Lidia Gaytán dijo...

Eso es trampa, lo hubiera puesto todo, completito, así no vale, jejejeje

en mi biblia empieza diciendo: "Que me bese con los besos de su boca"

sldos,