viernes, agosto 03, 2007

Obelisco



En Monterrey hay muchos monumentos, grandes, chicos, bonitos, feos, famosos y olvidados.
En el cruce de las calles Madero y Vicente Suárez, detrás de lo que fue la Escuela Industrial Álvaro Obregón, ahora prepa 3, está un obelisco dedicado a José Martí, en la placa dice: "Monterrey al patriota cubano José Martí libertador de su pueblo MCMLIV"
Creo que es un monumento olvidado, no es referencia de nada, eso creo yo, voy a preguntar, mañana voy a ir a una reunión de cronistas y aprovecho para consultarlos, esos señores lo saben todo y lo que no saben, lo inventan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Rene, tantos recuerdos de mi monterrey.

entre ellos la placita de la luz.
de m m del llano y heroes de 47
la placita de los enamorados de dr coss y trevino.
la placita de donde estaba el seguro social # 2 emilio carranza y trvino
en donde siempre recordare mis clases de canto infantil (some where over rainbow)
en algun lugar de el arcoiris de la pelicula de el mago de oz.
de el maestro y director de teatro gomez beck, de nuestro primer salario artistico los fines de semana en el desparecido cine y teatro florida.
primer sueldo con el que le compramos el dia de las madres un regalo a mama y hasta la fecha lo recuerda con mucho carino.

y muchas otras partes mas que me recuerdan mi infancia y en donde jugabamos en las tardes de verano.

el barrio de mi secundaria que ahora le llaman el barrio antiguo
atras de la catedral de monterrey.

y desde lugo el barrio de el obispado en donde curse y gradue bachillerato y pase a la facultad.
sin diferir de tu comentario pero para cada quien nuestros recuerdos
solamente pueden ser grandes, bellos y muy importantes en nuestra vida.
espero que sigas adelante y te felicito por esta linda labor de mostrar todas estas bellas partes de nuestra tierra tan linda

tu hermana quien siempre les recuerda con carino y respeto


janet revere

Anónimo dijo...

hola:

Bonitos monumentos que tiene nuestro estado.

Solo que mucha gente no sabe apreciar su valor.

Ojalá exsistan más personas como usted que le guste la cultura de su estado y la de a conocer a los demás .......


Cuidate !!!!


Me haces falta !!!!!