miércoles, agosto 08, 2007

El Obelisco



En el centro de
Monterrey se encuentra este Obelisco dedicado a los fundadores, a Diego de Montemayor y amigos que lo acompañaron un 20 de septiembre de 1596 e hiceron realidad este sueño.
El Obelisco, llamado simplemente así, está en la calle de Juan Ignacio Ramón, a la vueltecita de Cuauhtémoc.
Este Obelisco es muy famoso porque ahí llegan las diferentes rutas de camiones, de ahí sale el camión que va a Santa Catarina.
Este monumento cuenta con una fuente, pero hoy que fui, no estaba funcionando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rene, que lindos recuerdos de nuestra bella ciudad, mejor conocida como la sultana del norte, la capital industrial o simplemente la ciudad de el cerro de la silla.
El obelisco en el centro de el primer cuadro de la ciudad mi papa me comento de los ojos de agua en el antiguo Monterrey. Los famoso ojitos de Santa Lucia., claro que mis recuerdos de Monterrey son los eventos en la famosa fuentes fundadores, la cual esta hecha de un gigantesco mural que con su bello colorido siempre me inspiro para hacer los diseños que hacemos en nuestra compañía. En fin muy importante el medio en donde te desarrollas por eso tenemos que conservar nuestra bella ciudad, que es el patrimonio para futuras generaciones.
los eventos infantiles de el parque Alameda en los cuales participamos en algunas ocasiones con el grupo de teatro infantil. La placita de el gran CriCri el grillito cantor.

Rene un saludo desde las vegas y espero verles muy pronto saludos a todos de quien siempre les recuerda con cariño y respeto.

Anónimo dijo...

hola bb:

Que padres fotos, no cabe duda que

nuestra ciudad es bella y sobre

todo los monumentos que la

componen y forman parte de su

historia .


Mira nada más tantos años de vivir

aquí y nunca se me ha ocurrido

revisar la placa del obelisco de

JIR ,siempre que anada uno por ahí

anda a la carraera....

Gracias por compartirnos tus

conocimientos .

Cuidate !!! Me haces falta ....te

amo !!